La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castellón ha aprobado el proyecto básico para la demolición del edificio actual y posterior construcción del que será el nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria Sebastián Elcano. Con este trámite, el consistorio da un paso más para hacer realidad una nueva escuela en el Grau con mejores infraestructuras y mayores garantías para seguir desarrollando una educación pública, de calidad y en plenas condiciones.

Ahora, después de esta aprobación del proyecto básico, el siguiente paso es la redacción del proyecto de ejecución que cuenta con un plazo de 2 meses. La construcción del nuevo CEIP Sebastián Elcano cuenta con una inversión de 4.9 millones de euros financiados a través del Pla Edificant de la Consellería de Educación en coordinación con el Ayuntamiento de Castelló.

Entre otros, el perfil del centro escolar a construir es el de una unidad de educación infantil de primer ciclo, tres unidades de educación infantil, seis de primaria, cocina, comedor para 200 comensales en dos turnos, pistas deportivas y zonas de juegos, para un total de 245 alumnos.

Esfuerzo municipal

En esta línea, el concejal de Educación, Francesc Mezquita, ha destacado “el continuo esfuerzo del Ayuntamiento y la Consellería de Educación para hacer realidad lo que tanto ha reivindicado la ciudadanía: un centro educativo referente para las futuras generaciones de niños, niñas y familias del Grau”. El edil Mezquita también ha insistido en que “la nueva escuela Sebastián Elcano permitirá, con la mejora de la infraestructura, favorecer y reforzar la calidad docente”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Luis López, ha destacado que "esta aprobación del proyecto básico para la demolición del edificio existente y la construcción del CEIP Sebastián Elcano es el resultado de un intenso trabajo y un ejemplo de la implicación de este Ayuntamiento y sus técnicos en la mejora de las condiciones de los centros educativos, a través del Pla Edificante".