El Ayuntamiento de Castelló ha adjudicado el servicio de gestión integral del centro 'Urban Castelló' por un presupuesto de 887.667,83 euros y un tiempo de 25 meses con el objetivo de transformar la instalación en un espacio de encuentro que "permita promover y fomentar acciones de dinamización comunitaria" y continuar el desarrollo del programa de actividades para gente mayor.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado la importancia de esta infraestructura para los vecinos y vecinas de la ciudad, especialmente de la zona Oeste, porque, ha remarcado, "se ha convertido en todo un centro de dinamización comunitaria, acción social, participación y un punto de encuentro para las personas mayores, a través de todo un programa de actividades de ocio y de promoción del envejecimiento activo".

La Junta de Gobierno Local ha aprobado adjudicar a Mediterránea Gestión Social y Cultural la contratación del servicio integral del Centro Urban por el precio anual del contrato de 387.345,96 euros y de cerca de 890.000 euros durante los 25 meses, ha detallado el consistorio en un comunicado.

A través de esta contratación, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la adjudicataria el citado centro para su gestión integral, que consistirá tanto en la gestión del funcionamiento diario del centro Urban, así como el mantenimiento y conservación y limpieza diaria de las instalaciones, la Sala de Lectura y usos polivalentes y el Aula de Informática.

También los servicios especializados dirigidos a personas mayores (fisioterapia, atención psicológica y lavandería), así como la realización de actividades para personas de todas las edades en modalidad presencial y, de forma ocasional, vía streaming de los programas dirigidos a la ciudadanía en general y el programa de actividades para gente mayor.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, Mary Carmen Ribera, ha valorado que con esta contratación el Ayuntamiento "promueve la transformación del Centro Urban en todo un espacio de dinamización comunitaria, con actividades dirigidas a todas las edades, entendiendo el centro como un recurso de acción social que busca promover y fomentar la convivencia, la participación y el desarrollo personal y de las relaciones intergeneracionales".

La duración del contrato es de 25 meses a contar desde el 1 de mayo de 2022 o desde el día siguiente al de su formalización. El Ayuntamiento destinará para su ejecución un presupuesto de cerca de 890.000 euros: 284.680 euros para el ejercicio 2022 (de mayo a diciembre), 423.020 euros para 2023 y 177.925 euros para los primeros cinco meses de 2024. La licitación no incluye los servicios de podología, peluquería y cafetería-comedor, que serán objeto de otra contratación, precisa el Ayuntamiento.