El Patronato Municipal de Fiestas de Castelló ha acordado reprogramar para las fiestas de Lledó, Sant Cristòfol y Sant Pere las mascletaes previstas para la semana de Magdalena y que no se pudieron disparar por cuestiones de seguridad ante las inclemencias meteorológicas. Además, durante la semana de las fiestas de Sant Pere, en días y horas aún por determinar, se celebrará en el Grau la Nit Màgica de Xarxa Teatre y se disparará una mascletà mixta nocturna, que quedaron aplazadas también en Magdalena. “La lluvia impidió que durante la semana de Magdalena se pudieran disparar todas las mascletaes previstas, por lo que se dispararán en las próximas fiestas que se celebren en la ciudad, desde las de Lledó hasta Sant Cristòfol y Sant Pere”, ha explicado el edil y presidente del Patronato Municipal de Fiestas, Omar Braina.

De este modo, está previsto que el día 1 de mayo a las 00.45 horas, con motivo de las fiestas de la Mare de Déu del Lledó, se dispare un castillo de fuegos artificiales en el parque del Auditorio y Palacio de Congresos; y el mismo día 1 de mayo a las 13.00 horas, también desde el parque del Auditorio, se dispare la mascletà de Caballer FX prevista inicialmente para el jueves de Magdalena.

En junio, en torno a las fiestas en honor a Sant Pere se disparará en el Grau la mascletà de Pirotécnia Turís que estaba programada para el martes de Magdalena, se celebrará también la Nit Màgica y una mascletà mixta nocturna. Todo, con día y hora por determinar. Para julio, por Sant Cristòfol aunque con el día y hora por determinar, se ha previsto la mascletà de Peñarroja del sábado de Magdalena, en el recinto de mascletaes de la calle Rosa Maria Molas.

El concejal Omar Braina en el Palau de la Festa de Castelló. A. NAVAS

Por otra parte, se está trabajando en la programación de Concerts de Lledó, un nuevo ciclo de conciertos que tendrá lugar el 30 de abril en el parque Rafalafena como parte de la programación de las fiestas en honor a la Mare de Déu del Lledó, que se celebrarán del 23 de abril al 4 de mayo. Habrá actuaciones desde las 11.00 hasta las 14.00 horas y desde las 18.00 a las 21.00 horas, aproximadamente. “Se trata de una nueva propuesta en torno a las fiestas de Lledó que busca acercar estas celebraciones a un público familiar, que pueda disfrutar de una jornada de música en el parque Rafalafena”, ha explicado el concejal.