Castelló ofrece 13 cursos gratuitos para facilitar la inserción laboral
Puerta destaca la formación como eje estratégico para fomentar la inserción laboral

La concejala Patricia Puerta. / Mediterráneo
Redacción
El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), ofrece 200 plazas en un total de 13 cursos de carácter gratuito relacionados con diferentes áreas de conocimiento, cuyo objetivo general es desarrollar competencias profesionales, mejorar la cualificación y, con ello, facilitar el acceso a un empleo.
La concejala de Empleo, Patricia Puerta, ha destacado que la formación es uno de los objetivos prioritarios para mejorar la empleabilidad. “Desde Castelló-Crea diseñamos una oferta formativa adaptada a la realidad y de utilidad para mejorar los conocimientos y habilidades para fomentar la inserción laboral”, ha indicado.
Así, se ha programado una primera convocatoria entre los meses de abril y julio, y una segunda que tendrá lugar entre los meses de septiembre y diciembre. En la actualidad, permanece el plazo de inscripción abierto para los cursos:
- Preparación de pedidos, gestión de stock y rutas de reparto
- Limpieza industrial; Personal polivalente de comercio
- Canva, diseños creativos aplicados a presentaciones, currículum y marketing
- Servicios de restaurante y bar
- Camarero/a de pisos; Operario/a de atomizadores
- Operario/a de prensas y hornos
- Monitor o monitora de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la sede electrónica y consultar la información específica de los cursos a través del enlace http://www.castello.es/web30/pages/contenido_web20.php?id=cas&cod0=4&cod1=20&cod2=709&cod3=330.
Para el segundo periodo de inscripción se han programado cursos de E-Commerce y Marketing Digital, Photoshop orientado a la tecnología Inkjet, y Monitor/a de comedor.
- Castellón amanece plagada de pancartas en las que se señala a Pedro Sánchez como corrupto
- Auge y caída del rey de la pizza ‘low cost’ en Castellón
- Cierra otro establecimiento histórico de Castelló
- Giuliani’s se esfuma de Castellón: cierra el único local que le quedaba abierto
- Sigue la sangría comercial en el centro de Castelló
- Un histórico centro deportivo de Castelló entra en liquidación
- Un colegio de Castelló se cuela entre los 10 más buscados de toda la Comunitat
- Un restaurante de Castellón entra en la prestigiosa Guía Michelin: Conoce la lista completa