El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

URBANISMO

El Acord de Fadrell aprobará el Plan General de Castelló antes de agosto

El edil López reitera que los 16 recursos no ponen en riesgo la ordenación

Imagen de la estación de Renfe de Castelló.

El Acord de Fadrell ya tiene una previsión para aprobar el Plan General de Castelló. Será antes del mes de agosto y, con toda probabilidad, en un pleno de julio. Así lo afirmó ayer el concejal de Urbanismo y portavoz del equipo de gobierno, José Luis López, quien destacó que el próximo jueves se aprobará la resolución de las alegación al Plan Especial Pormenorizado. Tras este trámite, la comisión municipal emitirá un informe y, en cuanto se complete toda la información, el pleno aprobará el documento urbanístico completo para su entrada en vigor.

Con respecto a la presentación de 16 recursos administrativos contra el Plan General Estructural, López insistió, tal y como publicó ayer este diario, en que estos «no ponen en riesgo esta ordenación». «La mayoría, según hemos podido saber, hace referencia a alegaciones presentadas en su día», corroboró el edil. 

Crítica del PP

Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, lamentó que los vecinos tengan que recurrir a la justicia, como finalmente han hecho muchos de ellos, para defender sus intereses frente a un ordenamiento que se niegan a aceptar. «Castelló necesita un Plan General para acabar con la inseguridad jurídica pero este tiene recursos porque no nace del consenso», explicó. 

Compartir el artículo

stats