El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LA ENTIDAD QUE AGLUTINA A LOS 19 SECTORES CAMBIARÁ SUS ESTATUTOS

Importantes novedades en la Gestora de Gaiatas de Castelló

Cambios en la gestión de la entidad festera

Imagen de dos gaiatas en el desfile de las pasadas fiestas de la Magdalena que se celebraron en el mes de marzo.

Se avecinan cambios de envergadura en el món de la festa y, en concreto, en la Gestora de Gaiatas. La entidad que aglutina a los 19 sectores de la ciudad cambiará sus estatutos vigentes para que un festero que no sea presidente de gaiata pueda dirigir la Gestora, cambiando así la forma de trabajar en el seno del ente desde su creación. Hasta ahora, todos los máximos representantes han sido presidentes de sector. Así lo confirmó ayer al periódico Mediterráneo el actual responsable de la entidad, Esteban Gual, quien presentará su dimisión del cargo una vez cierre las cuentas anuales.

Esteban Gual --en primer término--, actual presidente de la Gestora de Gaiatas no repetirá en el cargo. MEDITERRÁNEO

La decisión de que antes del verano la Gestora haya elegido a un presidente, que sí que deberá estar relacionado con las gaiatas con el fin de que tenga conocimiento al respecto, ha sido bien acogida por los actuales representantes de los 19 sectores. La medida, que obligará a un cambio en los estatutos, propiciará que tanto este como el secretario puedan dedicarse de forma exclusiva a mejorar la actividad y la gestión de la Gestora, sin otras obligaciones al frente de los sectores. Y es que, hasta ahora, el elegido para dirigir el ente se hacía cargo también de su respectiva gaiata.

De esta forma, las personas interesadas en optar a presidente o secretario deberán presentar su candidatura para que pueda ser votada por los 19 sectores gaiateros. En cuanto al tesorero y los vocales que también formarían parte de la directiva, estos sí que podrían ser presidentes de gaiata, remarcó Gual.

Labor gaiatera

Mientras se consolida esta decisión, en las próximas semanas, el món gaiater trabaja ya en la organización del próximo ciclo festero para el que deberá elegir a sus máximos representantes para las fiestas de la Magdalena del 2023. Como es habitual, el último acto en el que participarán las actuales madrinas y presidentes será la festividad de Sant Cristòfol, ya que a finales del mes de julio se elegirán a las nuevas reinas de las fiestas de Castelló y sus respectivas cortes de honor. 

Compartir el artículo

stats