La Fundación Española de Abogados Cristianos ha anunciado hoy que ha presentado una querella contra la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Verònica Ruiz, por sus planes de derribo de la cruz del Ribalta.

En concreto, la entidad la acusa de un delito de prevaricación "con el agravante de discriminación, por seguir adelante con sus planes de destrucción del monumento a sabiendas de que los argumentos que utiliza son falsos".

Según Abogados Cristianos, la edila justifica el derribo de la cruz alegando que es un lugar de concentraciones de exaltación de la dictadura, "cuando las únicas manifestaciones que ha habido en torno al monumento han sido protagonizadas por la izquierda radical".

Por ello, Abogados Cristianos ha solicitado al juzgado de lo Penal de Castellón medidas cautelares para que paralice el derribo de la Cruz al menos hasta que concluyan los procedimientos judiciales abiertos.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, denuncia “ataques reiterados a los católicos por parte del Ayuntamiento de Castelló, lo que pone en evidencia que el derribo de la Cruz de Ribalta es por una cuestión puramente ideológica”. Asimismo, insiste en que “la destrucción de la cruz del parque Ribalta está totalmente injustificada y supone un grave ataque contra la libertad religiosa”.

"El caso de la cruz de Castelló, así como los derribos llevados a cabo por los radicales de Ernai en el País Vasco, son una muestra de la persecución a símbolos cristianos que hay en España. Algo que nos recuerda a los talibanes y que es propio de terroristas”, añadió.