La empresa castellonense OCN Promociones está llevando a cabo la rehabilitación de un edificio histórico de la capital de la Plana, abandonado desde hace muchos años, con el objetivo de ofertar estudios en régimen de alquiler, una actuación que estará finalizada en el último trimestre del año.

El inmueble, que tenía uso residencial, está ubicado en la avenida Casalduch y data de 1957. Está incluido dentro del conjunto ambiental C-A-261 del catálogo de patrimonio arquitectónico de Castelló, lo que implica un cierto nivel de protección de la fachada, como por ejemplo de la ornamentación.

Fachada del edificio, en el que ya han comenzado los trabajos de rehabilitación. Aitor Tezanos

El proyecto, que ya está en marcha, incluye la construcción de 22 viviendas y un local comercial, aunque la comercialización dependerá de otra empresa, ya que OCN se encarga únicamente del proyecto constructivo.

Otra rehabilitación

Se da la circunstancia de que el edificio está enfrente de otro inmueble histórico que fue reformado hace casi tres años para acoger la sede de la empresa Nayar Systems.

Sede de la firma castellonense Nayar Systems.

El inmueble, diseñado a principios del siglo XX por Francisco Maristany Casajuana, llevaba en estado de abandono más de veinte años; y en su rehabilitación primó la conservación de su arquitectura de posguerra de los años cuarenta.