El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TEMPORADA ESTIVAL

La nueva fecha de apertura de los chiringuitos de Castelló

Reunión del Ayuntamiento con la dirección general de Medio Natural de la Conselleria de Transición Ecológica

Instalación de un chiringuito, el pasado año, en la playa del Gurugú. MEDITERRÁNEO

Los chiringuitos de Castelló pueden retrasar su apertura, de nuevo, debido a los trámites administrativos y, principalmente, a la nidificación del chorlitejo patinegro, que finaliza el 30 de junio. La nueva fecha que barajan las administraciones para poder aperturar, si están todos los permisos necesarios, es el 23 de junio, festividad de Sant Joan. Una afirmación que llega después de que desde la Conselleria de Transición Ecología ya advirtiera de que, en ningún caso, los chiringuitos podrían prestar servicio antes del 15 de junio de este año.

Esta es la principal conclusión que se desprende de la reunión que mantuvieron ayer a mediodía, tal y como estaba prevista, representantes de la dirección general de Medio Natural con el concejal de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Castelló, José Luis López, quien estuvo acompañado por un técnico municipal, con el fin de poner sobre la mesa la próxima apertura de estas instalaciones de ocio en las playas del Gurugú y el Pinar para este verano.

Fuentes de la Conselleria de Transición Ecológica explicaron a Mediterráneo que durante el encuentro se trató el tema de los chiringuitos y del chorlitejo patinegro y se puso de manifiesto «el interés y la voluntad» de esta administración autonómica «por agilizar la apertura de los mismos para facilitar su apertura en cuanto se tengan todos los trámites necesarios». «De esta forma, en cuanto el Ayuntamiento haga las gestiones con la dirección general de Costas de la Conselleria para que nos solicite el informe necesario para la autorización, que nos lo hagan saber y los técnicos acelerarán las gestiones y los informes», destacaron las mismas fuentes, quienes destacaron la actitud colaborativa de la Conselleria y el Ayuntamiento. Desde el consistorio se comprometieron también a cumplir con su tarea en los plazos previstos para la apertura. 

Compartir el artículo

stats