El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MALESTAR VECINAL

Una treintena de vecinos protestan frente de las máquinas que remodelan la avenida de Lledó

Están en contra de los trabajos de rehabilitación de este vial desde la plaza María Agustina hasta la basílica

9

Protestan frente a las máquinas de las obras de la avenida de Lledó Manolo Nebot

Una treintena de vecinos han protestado este viernes por la mañana frente de las máquinas que ejecutan la remodelación de la avenida de Lledó con el fin de mostrar su disconformidad con estos trabajos que, según han reiterado en diversas ocasiones desde la Asociación Rafalafena, nadie ha pedido.

Alrededor de las 11.00 horas de este viernes, este grupo de castellonenses, liderados por la presidenta de la entidad vecinal, Vicky Amores, se han presentado enfrente de las máquinas durante unos minutos, por lo que han impedido que estas siguieran trabajando durante un corto periodo de tiempo, tal y como muestran las imágenes adjuntas a esta información. Al parecer, los vecinos tienen intención de repetir esta acción la semana que viene.

Una treintena de vecinos protestan frente de las máquinas que remodelan la avenida de Lledó

Una treintena de vecinos protestan frente de las máquinas que remodelan la avenida de Lledó Manolo Nebot

Esta acción se suma a las diferentes concentraciones que algunos vecinos, junto a representantes del PP y Vox, han protagonizado enfrente de la Cámara Agraria para mostrar también su disconformidad con esta remodelación que afecta a todo el vial, desde la basílica del Lledó y hasta la plaza María Agustina. En la actualidad, las máquinas trabajan en la segunda fase, a la altura de la rotonda de la ronda de circunvalación.

Hay que recordar que la protesta de los vecinos ha llegado ya hasta Europa donde el Comité de Peticiones analizará el día 17 la denuncia vecinal. No obstante, la Comisión Europea ya ha emitido un informe favorable sobre la gestión que ha realizado el Ayuntamiento de Castelló sobre esta obra cuyo presupuesto incluye fondos europeos al 50% (1,5 millones de euros), tal y como informaron los concejales de Urbanismo, José Luis López, y el de Movilidad, Jorge Ribes.

La obra, que se basa en mejorar la movilidad sostenible y en adecentar este espacio respetando la entrada a los aparcamientos y redirigiendo la circulación por viales alternativos, estará finalizada antes de final de año.

Compartir el artículo

stats