El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MEDI TV ENTREVISTA A LA ALCALDESA DE CASTELLO CON MOTIVO DEL DÍA DE EUROPA

Marco apuesta por un recorrido sostenible que una el centro de Castelló con la playa

Por la avenida de Lledó, el camí La Plana, Ferrandis Salvador y La Ratlla

Camí La Plana con el carril bici habilitado en la zona tras la remodelación. MEDITERRÁNEO

Los castellonenses podrán recorrer el término rural de Castelló e ir hasta la playa por un gran recorrido peatonal y ciclista en cuanto el Ayuntamiento de la capital materialice, con fondos europeos, la remodelación de la avenida Ferrandis Salvador. Así lo afirmó ayer la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, en el transcurso de una entrevista en Medi TV con motivo del Día de Europa que se celebra en la ciudad el próximo lunes. Este corredor discurriría por la avenida del Lledó, el camí La Plana, la misma avenida Ferrandis Salvador y el camí la Ratlla, cuatro planes urbanísticos que cuentan con inversión europea. Además, este proyecto está previsto que se complemente con corredores verdes por la Marjaleria «en función de la disponibilidad económica».

Marco destacó la inversión que el consistorio ha logrado de los fondos europeos «para transformar la ciudad en una localidad más verde, más sostenible, más humana, más segura y con una mayor calidad de vida». Además, recordó que este dinero que proviene de Europa también ha propiciado que el Ayuntamiento haya podido incrementar en un 600% desde el 2015 sus políticas de empleo, así como las que hacen referencia a bienestar social en un 300% desde que Marco accedió al gobierno local.

«Europa transforma a Castelló en una ciudad más verde, más sostenible, más segura, más amable y humana»

Amparo Marco - Alcaldesa de Castelló

decoration

«También hemos disminuido la deuda municipal pasando de un 80% en el 2015 a un 15% en la actualidad, saneando, de esta forma las cuentas del consistorio», recordó la alcaldesa, tras mostrar su satisfacción por el «buen resultado» de estos fondos procedentes de la Unión Europea. En ese sentido, recordó que Castelló se encuentra en un grado de ejecución de este dinero del 74%, muy por encima de la media nacional, que está en un 9%.

Valores europeos

Marco también se refirió a la importancia de la UE como potenciador de «estabilidad y paz» y concretó que el próximo lunes Castelló acogerá un acto dirigido a escolares donde se potenciarán estos valores. 

Compartir el artículo

stats