La obra de remodelación de la avenida de Lledó avanza esta semana con el comienzo de la segunda fase, entre la escultura de Tombatossals y la rotonda de la ronda de circunvalación, y el inicio de la retirada de la valla del parque Rafalafena, en su parte recayente en dicha avenida. El objetivo es abrir el recinto verde e integrarlo en la avenida una vez concluya la rehabilitación del vial, prevista para finales de este mismo año.

Cartel que anuncia el cierre al tráfico de este tramo de la avenida de Lledó. MANOLO NEBOT ROCHERA

Además, desde este lunes permanece cerrado al tráfico el carril sentido hacia la basílica de este vial desde el Tombatossals con el fin de ejecutar la obra en este tramo, tal y como informaron desde el Ayuntamiento de Castelló. Los trabajos tienen un coste total de 3,3 millones que realiza la UTE formada por Becsa-Telecso. El 50% del presupuesto corre a cargo de los fondos europeos.

Tampoco se podrá pasear por el andén central del vial. MANOLO NEBOT ROCHERA

Al cerrar al tráfico esta zona, los vehículos y el transporte público que transiten por la zona dispondrán de varios itinerarios alternativos habilitados, y debidamente señalizados, por las calles Calderón de la Barca (que conecta con la rotonda de la ronda norte) y Rosa María Molás (con enlace a Tombatossals). También podrán circular por el carril de servicio de la ronda de circunvalación y el vial Pintor Carbó.

Las máquinas entrarán en breve en este tramo. MANOLO NEBOT ROCHERA

Además, se garantizan los accesos a los garajes existentes en este lateral y se habilitará un nuevo acceso al restaurante El Rinconet, ubicado dentro del parque de Rafalafena, desde la calle Matilde Salvador. Durante esta próxima semana, a los trabajos de habilitación de canalizaciones y de retirada de la valla se unirán en este tramo central la demolición de aceras, bordillos y pavimentos.