El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Playas

La fecha de apertura de los chiringuitos de Castelló, a expensas de una solución para el chorlitejo

Acordonar zonas para la nidificación o desplazar merenderos, algunas opciones para adelantarla al mes de junio

Montaje de un chiringuito el pasado verano. ANDREU ESTEBAN

El Ayuntamiento de Castelló sigue trabajando, junto a la dirección general de Medio Natural de la Conselleria de Transición Ecológica, para adelantar al mes de junio la apertura de los chiringuitos de las playas de la capital de la Plana. Así lo indicó ayer el edil de Transición Ecológica, Fernando Navarro. Algunas de las opciones que baraja el consistorio para conseguir la necesaria excepción del Pativel pasan por ganar zonas acordonadas para la nidificación del chorlitejo patinegro o desplazar unos metros la ubicación de los chiringuitos de las playas. Si no, abrirán el 1 de julio.

Además, los técnicos realizarán una inspección de campo para determinar las fechas de anidación del chorlitejo, especie protegida, que normalmente tenía lugar de abril a junio, pero que se está «retrasando» en los últimos tiempos, en palabras de Navarro, que ayer ejerció de portavoz del equipo de gobierno, tras la junta.

Otros asuntos

Ahí informó, entre otros asuntos, de que volverán a salir, con los mismos pliegos, la explotación de los kioscos de Serradal y Pinar, que habían quedado desiertos. También de un nuevo recurso de Abogados Cristianos contra la contratación de las obras que conllevan la retirada de la cruz franquista del parque Ribalta. «Hasta que no se pronuncie el juzgado, no se iniciarán las obras», dijo. Además, confirmó las alegaciones incorporadas a los estatutos de Fiestas, que se aprobarán en el próximo pleno. 

Compartir el artículo

stats