Ya hay fecha oficial de instalación y apertura para los chiringuitos de las playas de Castelló. Tal y como han informado este jueves por la tarde desde el Ayuntamiento de Castelló, el consistorio acaba de recibir la propuesta de autorización del Servicio Provincial de Costas de Castellón al plan de explotación de playas del 2022, por lo que los cuatro chiringuitos de las playas del Gurugú y el Pinar pueden instalar y comenzar la actividad a partir del 10 de junio y hasta el 30 de septiembre, en base a la normativa vigente y a los informes de los distintos departamentos ministeriales y de la administración autonómica debido a la existencia del chorlitejo patinegro.

Con este anuncio, los empresarios turísticos ya conocen cuando podrán comenzar a instalar tanto estos chiringuitos como las pasarelas, duchas, juegos deportivos, hamacas, etc que se contemplan en el plan de explotación. Es decir desde el 10 de junio.

El Ayuntamiento se reunió con la dirección general de Vida Silvestre con el fin de acelerar los trámites y los técnicos de este departamento ya han emitido el informe solicitado por Costas para dar esta autorización. Hay que recordar que este diario ya publicó que la fecha prevista de puesta en marcha y servicio sería a mediados de junio.

Hay que recordar que el consistorio quería que la temporada comenzara el 1 de junio.