El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EN EL PLENO MUNICIPAL DEL PRÓXIMO JUEVES DONDE TOMARÁ POSESIÓN EL NUEVO CONCEJAL TRAVER

El PP provoca que l’Acord escenifique de nuevo su división por La Pérgola de Castelló

El Fadrell debatirá por grupos políticos y no como gobierno la moción popular sobre los fondos del edificio municipal. Frente común por la reproducción asistida

Estado actual de La Pérgola de Castelló. MEDITERRÁNEO

Las espadas sobre la remodelación de La Pérgola en el seno del Acord de Fadrell siguen en alto. Y la división al respecto volverá a escenificarse en el pleno municipal del próximo jueves durante el debate sobre una moción que ha presentado el grupo popular en la que propone instar al órgano competente a que destine los recursos económicos previstos para «la denegada reforma de La Pérgola a la modernización de otras instalaciones municipales como los mercados de abastos y central o crear una nueva biblioteca».

Si bien los tres partidos miembros del Acord rechazarán el texto de los populares, lo harán tras poner de nuevo sobre la mesa sus respectivas posturas sobre la remodelación del recinto. Es decir, participarán como tres grupos municipales diferentes y no como gobierno local, tal y como ha podido saber este periódico. De esta forma, los socialistas volverán a defender la remodelación de La Pérgola y exigir a la Conselleria de Cultura que revoque o anule la denegación del permiso para las obras según recoge el requerimiento que le han remitido desde el consistorio aprobado por los socialistas en solitario la semana pasada en la correspondiente junta de gobierno. Compromís se opondrá a dicha rehabilitación como ha manifestado Cultura, al igual que hará el grupo municipal de Podemos.

Más debates

El pleno contará también, entre otros, con debates sobre los estatutos de Fiestas, los reconocimientos extrajudiciales de crédito o la moción del Partido Popular sobre la puesta en marcha de la zona de bajas emisiones, según confirmaron fuentes municipales. La sesión comenzará a las 11.00 horas en el consistorio. 

Frente común por la reproducción asistida en Castelló

Los seis grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Castelló (PSOE, Compromís, Podemos, PP, Ciudadanos y Vox) aprobarán conjuntamente una iniciativa del partido naranja en la que solicitarán ayudas para la reproducción asistida en la ciudad. El texto insta a la Generalitat a adoptar todas las medidas para reducir las listas de espera al respecto, promover campañas de información en materia de derechos reproductivos, instar al Gobierno de España a modificar la normativa laboral con la finalidad de establecer un permiso laboral retribuido para que las mujeres no tengan que poner en riesgo su puesto de trabajo e instar a la Conselleria de Sanitat a instalar en el Hospital General una unidad con las dotaciones necesarias.

Traver será ya concejal el jueves

Octavio Traver tomará posesión como concejal del PSOE en el pleno. El nuevo edil, de 57 años, está casado y es padre de dos hijas. Actual secretario de Comunicación del partido, es funcionario municipal y ocupó el cargo de asesor de 2016 a 2019. Existe la posibilidad de que asuma Seguridad. 

Octavio Traver tomará posesión como concejal el jueves en el pleno. MEDITERRÁNEO

Compartir el artículo

stats