El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EN EL PLENO DE MAÑANA

El Ayuntamiento de Castelló 'libera' facturas para pagar seis millones de euros a proveedores

Los pagos irán a la teleasistencia, vestuario policial y recaudación, entre otros servicios

Fotografía de la oficina de recaudación de Castelló. MEDITERRÁNEO

El pleno del Ayuntamiento de Castelló aprobará mañana jueves seis millones de euros repartidos en ocho reconocimientos extraordinarios de crédito (tres correspondientes al 2022 y cinco al 2021) con el fin de pagar un total de 207 facturas a proveedores, tal y como ha podido saber el periódico Mediterráneo. Si bien la mayoría de estos no cuentan con el aval de la intervención municipal, sí que se trata de una práctica habitual en los municipios porque este procedimiento sirve para dar respuesta a aquellas obligaciones que nacen al margen de los límites presupuestarios, es decir, son los gastos extrajudiciales que se realizan al margen de la gestión del presupuesto aprobado en la entidad local cada año.

De los ocho reconocimientos de crédito previstos , el más cuantioso es de 1,7 millones, seguido de otro de 1,3 millones, ambos del pasado año. Los otros cinco, son de 850.293 euros, de 261.507 euros; de 892.182 euros; de 123.280 euros, de 382.073 euros y de 320.821 euros, sumando todos ellos los seis millones.

Así, entre estas 207 facturas se encuentran conceptos de todo tipo y dentro de los ocho expedientes, algunas de las que más llaman la atención hacen referencia al contrato del servicio de recaudación, que está caducado desde el 2017, y para el que se aprobarán mañana 598.564 euros, el servicio de teleasistencia con 61.702 euros o el pago de 23.585 euros destinado al pago del coste del vestuario dedicado a la Policía Local.

Con el fin de que las ocho partidas puedan ir al pleno de mañana, el consistorio acoge hoy una comisión extraordinaria de gobierno interior y que complementa una de la semana pasada al respecto que resultan necesarias para informar sobre estos reconocimientos de crédito. De esta forma, la aprobación de estos seis millones para pagar a los proveedores se prevé como uno de los debates más importantes que se generarán durante el pleno. 

Por otra parte, hay que recordar que cada uno de los grupos políticos con representación municipal pondrá sobre la mesa sus diferencias sobre la remodelación de La Pérgola a raíz de una moción que ha presentado el PP. El Acord de Fadrell escenificará su desacuerdo a este respecto con tres intervenciones particulares y no como gobierno local en conjunto.

Compartir el artículo

stats