Pleno del Ajuntament de Castelló

El pleno ordinario del mes de mayo que se celebra este jueves en el Ayuntamiento de Castelló sacará adelante los nuevos estatutos del Patronato Municipal de Fiestas, ocho expedientes de reconocimientos de crédito por valor de seis millones de euros para pagar 207 facturas a proveedores y el acuerdo unánime de todos los grupos políticos para reivindicar ayudas para la reproducción asistida.

Además, al principio de la sesión plenaria, tomará posesión de su cargo el nuevo concejal del PSOE, Octavio Traver, que llega al Ayuntamiento de Castelló tras la salida del edil David Donate, a inicios del mes de abril. Por el momento, Traver no tiene delegación alguna, tal y como ha podido saber el periódico Mediterráneo.

Otro de los debates de actualidad que se generará hoy entre los seis grupos de la oposición girará entorno a la situación en la que ha quedado la reforma de la Pérgola después de que la Conselleria de Cultura haya denegado el permiso para su rehabilitación. Una decisión que llegó hace unas semanas después de que la administración autonómica dirigida por Compromís autorizara los trabajos. Este debate, generado por una moción del PP, será protagonizado por los grupos con representación municipal y por los tres del Acord, que no saldrán como gobierno.