El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La venta aumenta por el incremento de los carburantes

Estas son las principales infracciones de los conductores de patinete en Castelló

Castelló impuso 72 denuncias en el 2021 a los conductores por mal uso y este lleva 17

La venta de patinetes para circular está en auge en la provincia, como señalan desde Motos Eléctricas Castellón. MANOLO NEBOT ROCHERA

No respetar la luz roja de un semáforo circulando en un vehículo de movilidad personal. Esta es la principal infracción sancionada a los conductores de patinete en Castelló. De las 72 sanciones que se impusieron el año pasado, por parte de la Policía Local, 24 de ellas fueron por este motivo. Le sigue, con 12 multas, el uso del teléfono móvil y con 11 el de cascos o auriculares conectados a un aparato de radio o reproductor de sonido. También 11 fueron las impuestas por circular con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,25 mg/L que es la reglamentaria establecida, sobrepasando los 0,50 mg/L. 

De igual modo, también se sancionó a seis personas por conducción negligente cuando se realiza de noche sin alumbrado ni prendas o elementos reflectantes. Ir por la cera y no respetar las señales de los agentes de la autoridad también es motivo de infracción. En lo que va de año se han tramitado 17 denuncias relacionadas con el uso del patinete.

Nueva Ley de Tráfico

A falta de una normativa municipal al respecto, ya que el documento redactado todavía no ha pasado por pleno, como sucede en la mayoría de municipios, en la nueva Ley de Tráfico de la Dirección General de Tráfico (DGT) se regula este asunto. Con este reglamento en la mano, ahora hablar por teléfono móvil, ir por la acera, llevar cascos o no portar una prenda reflectante puede acarrear una sanción de 200 euros por cada una de las infracciones. Por circular con pasajero son 100 euros.

Más ventas

El empleo de los vehículos de movilidad personal eléctricos, especialmente, los patinetes se está generalizando, especialmente, por el aumento del precio del combustible. Cargar el monopatín cuesta unos 25 céntimos, mientras que el litro de la gasolina se acerca a los 1,80 euros sin contar el descuento de 0,20.

Desde Motos Eléctricas Castellón refrendaron este incremento en las ventas tanto de patinetes, cuyo coste está a partir de 350 euros, como de motos eléctricas, que se pueden adquirir por 3.500 con una ayuda que descuenta 1.100.

Elecosystems, que ha notado un incremento en las visitas y consultas, remarcó que es importante el asesoramiento para adquirir un vehículo de acuerdo a los usos y características. Desde Smart Mobility creen que el mal tiempo con continuos días lluviosos que ha hubo hace unas semanas ralentizó las ventas, aunque esperan una importante reactivación.

Compartir el artículo

stats