El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REUNIÓN CON LOS VECINOS DE LA ZONA

Marco busca solución para las aguas estancadas de la marjal de Castelló

Estudia cómo ajustar el motor del Senillar y arreglar el colector

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, se dirige a los vecinos. GABRIEL UTIEL BLANCO

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, junto a los ediles López, Ribera y Navarro, se reunió ayer con vecinos de la Molinera, Senillar y Bovar con el fin de buscar una solución a las aguas estancadas. Tal y como explicó el vicepresidente de la Asociación de Vecinos de la Marjaleria, Juan García, la primera edila se comprometió a buscar un arreglo, acorde a la ley, al problema que ocasiona la rotura del colector de la Molinera que impide el desagüe de las aguas y provoca su molesto estancamiento.

Reunión de Marco con los vecinos. GABRIEL UTIEL BLANCO

Fuentes municipales dijeron que se realizará una inspección de forma subsidiaria (al no hacerlo los propietarios de las viviendas afectadas) a la tubería de desecación para comprobar la magnitud de los daños. Mientras llega una solución, los vecinos han pedido al Ayuntamiento que disponga una bomba eléctrica en el motor del coto arrocero para impulsar más litros de agua. A esta situación se suman dificultades del motor de la acequia del Senillar que se pone en marcha cuando la lluvia supera los 10 l/m² pero luego se para y el agua no corre. 

Otro momento del encuentro, ayer, en la Marjaleria. GABRIEL UTIEL BLANCO

Así, el consistorio estudiará cómo se podría cambiar el protocolo para que estuviera en marcha tres o cuatro horas por el día. «En dos semanas nos darán una contestación», dijo García, quien explicó que Marco se comprometió a aumentar los tratamientos terrestres contra los mosquitos. 

Compartir el artículo

stats