El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Encarga un informe económico para saber el importe de las obras

El Ayuntamiento quiere abrir tras once años el parking subterráneo del recinto ferial de Castelló

Las casi 500 plazas compensarían la pérdida del solar de la Ciudad de la Justicia

El aparcamiento ‘olvidado’ del recinto ferial de la capital de la Plana cuenta con dos plantas subterráneas y una de ellas está inacabada. David García

El Ayuntamiento de Castelló avanza en la hoja de ruta que debe culminar con la apertura del olvidado aparcamiento subterráneo del recinto de Ferias y Mercados. La instalación cuenta con dos plantas con más de 200 plazas cada una que compensarían la pérdida del parking al aire libre que ahora alberga el descampado ubicado frente a la Ciudad de la Justicia. En esa partida de Taxida se construirá el futuro Espai de la Música.

El portavoz del equipo de gobierno, José Luis López, explicó ayer que el consistorio ya dispone de una primera propuesta técnica sobre el informe que encargó para evaluar el estado del recinto ferial, que presenta deficiencias tanto en el exterior como en el interior. En el exterior se identifican problemas con las conexiones eléctricas, además de necesitarse la reparación de algunos elementos del techado y el arreglo de los baños, que actualmente no son accesibles. En el interior, las reparaciones se centrarían en las dos plantas .

Dos parkings

López indicó que la instalación cuenta con una rampa de acceso que se bifurca en dos parkings independientes. Uno de ellos «no está terminado». El portavoz del equipo de gobierno y edil de Urbanismo comentó que faltan luces y elementos para la extinción de incendios. Además, hay goteras. Por ello, el Ayuntamiento va a encargar un informe --económico, en este caso-- que determine el coste de las actuaciones necesarias y, en función de ellas, optar por la reforma directa por parte del consistorio o incluirlo en la futura concesión, licitando a la vez la obra.

Posible alternativa 

De hecho, López ni confirmó ni desmintió que esta actuación pueda sustituir la fallida reforma de la Pérgola del parque Ribalta, que iba a ser cofinanciada con fondos europeos. Aseguró que el equipo de gobierno trabaja con varias opciones y cualquiera debe cumplir dos requisitos: «rehabilitación de un edificio público y mejora energética». El Ayuntamiento recuperó el control del recinto ferial en 2020 tras la liquidación de la adjudicataria. El parking lleva once años cerrado.

Compartir el artículo

stats