El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL AYUNTAMIENTO DA POR FINALIZADA ESTA TEMPORADA

La Fira de la Taronja cierra con un aumento de ventas del 21% en Castelló

40 productores han participado en la iniciativa durante 30 domingos este año

El concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, en la Fira de la Taronja. MEDITERRÁNEO

La concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló ha cerrado la temporada de la Fira de la Taronja 2021-2022 con 131.000 kilos vendidos de productores del término municipal, lo que supone un incremento de un 21 % respecto al ejercicio anterior. «Finalizamos una nueva campaña con un balance positivo. Este año hemos ampliado en tres semanas la Fira de la Taronja, se aumentó ligeramente el precio de venta hasta un euro el kilo a petición del sector ante las dificultades de la campaña, y se ha conseguido mejorar los kilos vendidos en canales cortos de comercialización a un precio justo que cuadriplica el que paga las vías de distribución comerciales a nuestros productores», ha destacado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro. «Esta mejora nos anima a seguir dinamizando nuevas iniciativas de venta directa de productos agroalimentarios», dijo el edil, quien ha recordado que esta Fira se lleva a cabo desde hace 12 años.

La campaña se ha celebrado durante 30 domingos frente a los 19 del año anterior (un aumento de un 57 %) y los cerca de 40 productores participantes han vendido 131.000 kilos de variedades de cítricos recolectados en el término municipal frente a los 108.000 del periodo 2020-2021.

El mercado de venta directa de la plaza Fadrell ha contado este año con la iniciativa de Degusta Taronja, que ha reforzado las sinergias entre 15 locales de restauración, productores y consumidores. Los restauradores ofrecieron durante marzo y abril elaboraciones específicas con cítricos de productores de la Fira de la Taronja. Esta actividad posibilitó un claro repunte de las ventas. 

Compartir el artículo

stats