El vecindario de un barrio situado en la zona norte de Castelló ya no sabe qué hacer para poder disfrutar de una de las infraestructuras que, en teoría, debería servir para mejorar el bienestar de sus ciudadanos, sobre todo de los más pequeños y de los más mayores.

La plaza Antiga Corona d'Aragó es un parque con árboles, mucha vegetación y una amplia zona de juegos infantiles, un precioso entorno situado en una de las zonas de expansión de la capital de la Plana, junto al hospital Vithas Rey don Jaime. Sin embargo, como lamentan los vecinos, lo que ocurre en su interior ya no es tan bonito.

"Vivo en una de las urbanizaciones de la avenida Benicàssim y tenemos al lado un parque que no podemos disfrutar de ninguna forma con nuestros hijos e hijas", denuncia uno de los afectados por la 'invasión' de esta zona verde por parte de personas sin hogar y, que según vecinos consultados, acuden cada día al comedor social del Centro de Acogida de Cáritas, en la avenida Riu Sec.

Varias personas sin hogar en el parque Corona d'Aragó esta semana. Uno de ellos hace sus necesidades entre los árboles en una zona infantil Mediterráneo

Según los vecinos denunciantes de esta situación el problema en sí no es la presencia de los propios 'sin techo' que frecuentan las 24 horas del día el parque, "y que en su mayoría nunca han dado problemas". El verdadero problema, insisten, radica en los malos hábitos de parte de estas personas sin hogar. El exceso de consumo de alcohol es, al parecer, el desencadenante de "peleas" y comportamientos incívicos que están presentes "a cualquier hora del día", lo que impide que pequeños y mayores no puedan pasar tiempo de ocio en el parque.

Otro de los vecinos que se ha puesto en contacto con Mediterráneo apunta que las llamadas a la Policía Local y Nacional por los incidentes que se generan son habituales, "pero nos dicen que no se puede hacer nada". "Y así estamos un día tras otro".

Los vecinos que denuncian la situación en el parque Antiga Corona d'Aragó adjuntan a sus quejas imágenes que demuestran el mal uso de la zona verde por parte de las personas que la frecuentan. En ellas se puede ver a personas en estado de embriaguez "durmiendo la mona" en la zona habilitada para los juegos infantiles, o a otras haciendo sus necesidades entre los arbustos del parque.

Un 'sin techo' afectado por el consumo de alcohol durmiendo en la zona de columpios del parque a plena luz del día Mediterráneo

"Tienen el parque para emborracharse, pelear y que les sirva como váter", explica uno de los vecinos, cuya vivienda está en una de las calles adyacentes a una zona verde que todos esperaban que diera más valor y calidad de vida al barrio y que, por contra, se ha transformado en un problema y una pesadilla para sus habitantes desde hace ya tiempo. "Yo vine a vivir a esta zona en el 2016 y desde entonces la situación en el parque siempre ha sido la misma", dice este vecino con resignación.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.