Decenas de vecinos de la Marjaleria de Castelló han protagonizado este domingo una concentración frente al edificio de la Tenencia de Alcaldía del Grau, pidiendo soluciones para atajar el problema de los mosquitos.

Solo durante el mes de abril la unidad de Salud Pública del Ayuntamiento de Castelló registró 50 quejas por plagas de mosquitos, según las estadísticas facilitadas por el propio consistorio.

8

Galería: La protesta contra los mosquitos en el Grau JACOB ESTUPIÑÁ

Los manifestantes han exhibido pancartas en las que instan a las autoridades 'Tú decides, o ellos o nosotros', a la vez que solicitan "hechos y no promesas" tanto al Ayuntamiento de la capital de la Plana como a la Diputación Provincial, que está llevando a cabo una campaña de fumigación terrestre por toda la provincia y que esta próxima semana se ejecutará en Castelló durante dos días, 7 y 10 de junio.

Hace unos días, el concejal de Residuos Urbanos de Castelló, Ignasi Garcia, reconoció que solo se ha podido fumigar desde el aire en unas dos hectáreas de superficie, pero que se va a seguir tratando de forma insistente de modo terrestre. Además apeló a la prevención con la limpieza de solares cara a evitar agua estancada, al tiempo que advirtió de que el verano se presenta complicado en cuanto a la plaga de mosquitos.