El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambio de director

Cinco candidatos optan a dirigir la banda municipal de Castelló

El Ayuntamiento notificará esta semana su nueva propuesta de nombramiento

Actuación de la banda municipal de Castelló en el Auditorio de la capital de la Plana, durante el pasado año. FRANK PALACE

Cinco son las candidaturas que optan a dirigir la banda municipal de Castelló, después de la renuncia de Àngel Escutia, que no puede ejercer el cargo de director por incompatibilidad laboral. El Ayuntamiento anunciará «en breve», previsiblemente durante la jornada del jueves, su propuesta de nombramiento.

Así lo confirmaron a Mediterráneo fuentes municipales. A la convocatoria se han presentado cinco candidaturas para optar al cargo de manera temporal, de un máximo de un año prorrogable a un segundo. Cabe recordar que el director titular, Marcel Ortega, pidió una excedencia y su sustituto, siguiendo la bolsa de contratación, fue Ángel Escutia. Sin embargo, Escutia presuntamente no puede ejercer el cargo por incompatibilidad: es profesor en el conservatorio Mestre Tàrrega y al parecer no consiguió el permiso pertinente de la conselleria de Educación. Así las cosas, el Ayuntamiento, que abrió un expediente para analizar debidamente el caso, ya ha notificado al propio Escutia que acepta su renuncia al puesto.

El expediente

En cuanto al expediente, será el instructor del mismo quien determine si Escutia debe devolver el salario percibido de como director y aclarar si hubo algún tipo de infracción durante el tiempo que estuvo al frente de la entidad musical de Castelló.

Cabe apuntar que la llegada de Escutia al frente de la banda municipal se produjo el pasado mes de febrero del 2022, después de que el director titular que tiene la plaza en propiedad desde enero del 2019, Marcel Ortega, solicitara una excedencia.

Oposición

El proceso ha levantado las críticas en la oposición. En la mañana del miércoles, el edil de Ciudadanos Vicent Vidal apuntó a un «presunto delito de prevaricación administrativa» del equipo de gobierno municipal. «Deberá responder por mantener a Escutia a sabiendas de su no compatibilidad para dirigir la banda municipal», añadió Vidal.

«En Ciudadanos entendemos que si el Fadrell lo sanciona con un expediente es porque ha cometido una falta muy grave, de las tipificadas en el Estatuto Básico del Empleado Público y por eso no puede permanecer un segundo más en su puesto», insistió. 

Compartir el artículo

stats