Los vecinos de la Calle Lucena y alrededores, así como los empleados de empresas cercanas al Burger King situado en este punto de Castelló no pedirán muchas hamburguesas en esta franquicia. Ni hamburguesas, ni patatas fritas, ni nada de lo que se venda en este punto de comida rápida. El motivo es el siguiente: “Estamos hartos de que ocupen todo el párking de motos. Se creen que es suyo. Dejan las motos dentro del negocio por la noche, pero a las ocho de la mañana ya lo ocupan entero con hasta dos filas de motos”. 

Quien habla es María, que trabaja en una empresa cercana a la que acude con moto todos los días a trabajar. Y es que en este céntrico enclave de la capital de la Plana se encuentra el tanto El Corte Inglés, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). “El párking ese ya lo damos por perdido, así que tenemos que ir a otro que está subiendo hacia la UJI que también suele estar ocupado”, afirma la misma fuente, que asegura que han puesto en conocimiento de este problema a las autoridades: “Al margen de no haber puesto solución, antes junto al párking de motos había dos plazas para taxis; pues ahora hay cuatro. Parece que lo hayan hecho a posta porque nunca he visto más de dos taxis aparcados ahí”.

Imagen de las motos de la franquicia aparcadas en doble fila. Una práctica habitual según los propios vecinos.

En la misma línea se pronuncia Julián Martínez, empleado de El Corte Inglés, que afirma que “mucha gente ha llegado a mover a pulso las motos del Burger King de la impotencia que les da y para poder aparcar en la zona, porque si no es imposible aparcar”. Afirma este empleado que se han dirigido a la Policía Local en muchas ocasiones y en una de ellas un agente entró al establecimiento para solicitar que como máximo se hiciera uso del 50% de la zona por parte de sus motos: “Lo hicieron así durante un mes, pero después ya se olvidaron y lo volvieron a ocupar entero. Parece que les hayan puesto un párking privado para sus motos”.

María incide en que su moto paga "impuesto de circulación en Castelló para poder aparcar, pero en la zona del Parque Ribalta es imposible" y pide soluciones: “Si dijeran algo al Burger King para que no se apropiaran de toda la zona o volvieran a dejar dos plazas de taxi como antes ya ayudaría”. Mientras tanto, como se aprecia en las imágenes, parece que en la franquicia de comida rápida asentada en esta zona de la capital de la Plana “no tienen suficientes con las 16 plazas de moto y hay veces que las dejan hasta en doble fila”.

Más imágenes facilitadas por los vecinos que denuncian la problemática.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.