Más de un centenar de mascotas buscan una nueva familia este fin de semana en el VII Festival de la Adopción de Castelló, organizado por Huellas Callejeras y con la colaboración del Ayuntamiento de Castelló, la Generalitat Valenciana y el Colegio Oficial de Veterinarios de Castelló.

La Plaza de la Rondalla "Els llauradors" acoge esta cita a lo largo de este fin de semana en la cual participan protectoras y asociaciones que pretenden hacer de esta, unas jornadas de concienciación y educación ciudadana sobre adopción y tenencia responsable de animales. El objetivo es encontrar un nuevo hogar a las mascotas y evitar el abandono y garantizar un mayor respeto y bienestar de las mascotas.

El concejal de Bienestar Animal en la ciudad, Ignasi Garcia, quien ha participado esta tarde en el Festival, ha puesto en valor "la tarea encomiable y el trabajo de protectoras como Huellas Callejeras y sus esfuerzos, como lo es este festival de la adopción, que permite dar una segunda oportunidad y una familia". Se trata de, según explica Garcia, "buscar familias responsables, personas que les dan el aprecio y cuidado que merecen los animales y que estos llegan a los hogares como si fueran uno más de la familia, y del cual espero que el máximo de animales posibles encuentren las mejores casas en el festival durante este fin de semana".

Entre otros, "el Ayuntamiento de Castelló perseguimos el objetivo de 'sacrificio cero' e impulsamos continuamente campañas sobre tenencia responsable de animales con el fin de garantizar un mayor respeto y bienestar de las mascotas”, ha defendido Garcia. En esta línea, la Concejalía de Bienestar Animal lleva adelante la campaña 'Tu mascota es única, identifícala', con la cual pretende promover la identificación de los animales y garantizar su protección. De hecho, los últimos datos, los que hacen referencia al 2021, revelan que el 82% de los animales abandonados o perdidos en Castelló o bien son vueltos a sus familias gracias a que tenían chip o bien son adoptados.