José Vicente Algado es el nuevo director de la Banda Municipal de Castelló, al menos para los próximos 15 días, ya que se prevé que el anterior responsable se incorpore a la dirección de la agrupación municipal a principios de julio, que es cuándo le vence la excedencia de cuatro meses que solicitó. Algado ocupa este puesto tras la renuncia de la segunda persona que estaba en la bolsa por detrás de Martínez Escutia, Beatriz Fernández.

La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, ha reunido este martes a los músicos de la Banda Municipal para presentarles al nuevo director y en el encuentro también ha estado presente Àngel Martínez Escutia, quien ha dejado el cargo por incompatibilidad del mismo con su trabajo en el Conservatorio Superior de Música y tras semanas de polémica.

Algado nació en 1981 e inició sus estudios musicales en el Centro Musical Puig Campana de Finestrat. Tras continuarlos en el Conservatorio de Benidorm y en el de Alicante donde finaliza los estudios de profesor de trompa, disfrutó de una beca del Centro de Estudios Norteamericano. Ha realizado multitud de cursos de dirección y cuenta con diversos galardones.

Ahora, Algado dirigirá a la banda en su participación en la procesión del Corpus el próximo domingo.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Vicente Vidal, ha criticado que se suspenda el concierto de Sant Pere y nombre a este director "por unos días no sabemos muy bien para qué". “El único acto -ha continuado diciendo Vidal- en el que el director en funciones podía haber debutado debido a la efímera temporalidad en su cargo, teniendo en cuenta que la vuelta del Sr. Ortega, según la concejal Barabás es para el 1-2 de julio”, ha dicho Vidal.