Las actuaciones de algunos usuarios de patinetes siguen avivando el debate sobre la regulación de este moderno vehículo. La última polémica se ha desatado tras unas imágenes captadas en Castelló, en ellas se observa a un joven circulando por el interior de la rotonda que conecta la Ronda Sur de la ciudad con la N-340, la CV-10 y la autopista.

Además, pese a las falta de nitidez del vídeo, se aprecia que la persona que se desplaza con el patinete no lleva puesto el casco, algo que desde el pasado 21 de marzo es obligatorio por la normativa impuesta a nivel nacional.

El vídeo ha sido publicado en la cuenta de Twitter de Social Drive, y no es la primera incidencia que se denuncia en la provincia por el mal uso de los patinetes eléctricos.

Formación y ordenanzas sobre el patinete eléctrico en Castellón

El presidente de la Asociación de Autoescuelas de Castellón, Fernando Alonso, defendió en su día «la necesidad de aumentar la formación en seguridad vial de los que van en este medio de transporte, que en muchos casos optan por él precisamente porque no tienen que demostrar conocimientos teóricos». Afirmó que las autoridades «deberían impulsar medidas para tener unos mínimos conocimientos, o al menos que sus usuarios sean capaces de entender el riesgo».

Estado de ordenanzas municipales sobre uso de patinetes eléctricos. Mediterráneo

También a nivel nacional, se impulsó una normativa general para el uso de estos vehículos, la cual entró en vigor el pasado 21 de marzo, y entre ellas destacaba la obligación del casco, algo que se ha infringido en el suceso denunciado en esta noticia.

Reglamentación de la DGT sobre patinetes eléctricos. Mediterráneo