El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las nuevas medidas en las tascas de Castelló tras cesar la ZAS seguirán dos años

El consumo se reducirá a las 22.00 horas en estas calles para evitar molestias

Plaza Santa Clara de Castelló Mediterráneo

La eliminación de la Zona Acústicamente Saturada (ZAS) de las tascas, prevista para este año, dará paso a nuevas medidas correctoras que el Ayuntamiento de Castelló deberá mantener durante dos años con el fin de reconfirmar el cese de esta limitación y con las que se quiere conciliar el ocio con el derecho al descanso de los vecinos. Así lo afirmó ayer el portavoz del equipo de gobierno, José Luis López, tras la aprobación de la exposición al público de la propuesta de eliminación de la ZAS por parte de la junta de gobierno local. El objetivo de estas es evitar a que aumenten los niveles sonoros y se volviera a reproducir la problemática de los últimos 12 años que obligó a que las tascas fueran ZAS. 

Una planificación que pasa, tal y como adelantó este diario, por limitar el consumo de bebidas y comidas en espacios públicos así como en elementos auxiliares autorizados en vía pública hasta las 22.00 horas (ahora hasta las 22.30 horas); y disponer de un responsable del local en la puerta de los negocios de las calles Barracas e Isaac Peral a partir de las 22.00 horas hasta el cierre a medianoche.

Nuevos focos

Además, suspenderán la concesión de licencias de actividades que impliquen la venta de alimentos y bebidas para evitar nuevos focos de ruido; limitarán horarios para usos comerciales y tiendas de conveniencia hasta las 22.00 horas; los servicios de limpieza municipales actuarán a partir de las 22.30 horas; habrá campañas de concienciación e instalarán un semáforo acústico.

Estas medidas han causado el malestar entre los hosteleros de la zona y algunos vecinos, y por este motivo se reunió ayer la portavoz del PP, Begoña Carrasco, con los empresarios afectados. La edila les trasladó su apoyo «ante las nuevas restricciones que el gobierno impone en las tascas» y afirmó que la solución pasa por declararlas zona gastronómica «como venimos defendiendo desde el año 2018». Un trámite que también tiene previsto realizar el Acord de Fadrell junto al cese de la ZAS.

Por otra parte, la eliminación de la ZAS permitirá al responsable de la terraza del Real Casino Antiguo establecer sus propias medidas correctoras para salir de la «situación de alegalidad» en la que se encuentra en la actualidad y tramitar la pertinente licencia, según dijo el portavoz López. 

Compartir el artículo

stats