El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

URBANISMO

La obra de reforma de la plaza de la Paz comenzará a finales de julio en Castelló

El proyecto se termina la semana que viene y lo tendrá que aprobar la junta de gobierno local

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, junto al edil de Urbanismo, José Luis López, en la presentación del anteproyecto de remodelación de la plaza de la Paz, en diciembre. MEDITERRÁNEO

La obra de remodelación de la plaza de la Paz comenzará a finales del mes de julio tras cumplirse los plazos exigibles para el inicio de la misma y la aprobación del proyecto por parte de la junta de gobierno local, prevista para las próximas semanas. La empresa adjudicataria, Pavasal, presentará la semana que viene al consistorio el documento definitivo sobre el que se basará la rehabilitación y en el que se han incluido mejoras atendiendo demandas de los vecinos, tal y como confirmaron fuentes municipales a este periódico. 

El consistorio ha mantenido diversas reuniones con los residentes en esta zona en la que algunos de ellos han mostrado su disconformidad con esta obra que consideran que no es necesaria pese a que tiene como objetivo contribuir a mejorar la movilidad en Castelló.

Carril bici

La finalización de los trabajos, prevista para dentro de nueve meses ya que ese es el plazo de ejecución, dará paso a una plaza más moderna que mantiene el quiosco modernista, juegos de agua y la desaparición de un carril de circulación para vehículos ya que este se transformará en un carril bici que enlazará con el de la calle Herrero. Otra de las variaciones de las plazas que observarán los castellonenses será la nueva ubicación de la parada del autobús urbano, ahora enfrente del Banco Santander. Esta se trasladará a un espacio enfrente del antiguo Banco de España, unos metros más hacia adelante.

Un camino señalizado con luces leds marcará el antiguo trazado de la Panderola que circulaba por la plaza de la Paz antiguamente cuando todavía no estaba peatonalizada y se dotará de un jardín vertical apostando por la mejora de la sostenibilidad. 

Espacio más moderno

Con un presupuesto total de 834.000 euros, los trabajos urbanísticos de remodelación serán subvencionados al 50% entre los fondos europeos Edusi y el Ayuntamiento capitalino que preside la alcaldesa Amparo Marco. Se trata, en definitiva, de llevar a cabo un espacio más moderno, accesible, con menor intensidad de tráfico para disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera así

Compartir el artículo

stats