El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LA JUNTA SERÁ PARITARIA

Estos son los cuatro coordinadores de la nueva Junta de Fiestas de Castelló y 'mano derecha' del concejal Braina

El ente colaborador será paritario y los festeros ya pueden hacer propuesta para pertenecer a este

Ermita de la Magdalena de Castelló. MEDITERRÁNEO

Jorge Martí, muy vinculado a la gaiata 15 Sequiol, y Lorena Gamir, quien procede de las festes de carrer, completarán el equipo más cercano al presidente de la Junta de Fiestas, Omar Braina, sumándose, de esta forma a Javier Roig (Programación) y Carolina Beltrán (Protocolo) como coordinadores. Martí será el responsable de Infraestructuras y Gamir del área de Altres Festes de la Ciudad, como ha podido saber el periódico Mediterráneo.  

La entrada en vigor, esta semana, de los nuevos estatutos del Patronato Municipal de Fiestas, será el pistoletazo de salida para la consolidación de la nueva Junta de Fiestas así como del nuevo reglamento de elección de las reinas. 

Con respecto al primero de estos dos asuntos, el Ayuntamiento de Castelló ya ha remitido la documentación a los colectivos festeros para que hagan sus propuestas de los miembros de este ente colaborador que será paritario (mismo número de hombres que de mujeres). El plazo finaliza el próximo 30 de junio. En cuanto al reglamento, una de las novedades será la ampliación en un año de la edad de la reina infantil, que deberá tener 12 años en el momento de la elección y no 11 como hasta ahora. Esta medida será solamente para esta edición debido al periodo de pandemia. 

Compartir el artículo

stats