El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LA JUNTA DE PORTAVOCES LAS PREVÉ APROBAR ESTE MIÉRCOLES

Las nuevas distinciones oficiales de la Ciudad de Castelló

A propuesta de la alcaldesa Amparo Marco

Detalle de la fachada del Ayuntamiento de Castelló. MEDITERRÁNEO

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Castelló prevé aprobar hoy por la mañana nuevas distinciones de la ciudad a propuesta de la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y para las que, con toda seguridad, recibirá el apoyo unánime de los seis grupos políticos en el consistorio.

De esta forma, tal y como ha podido saber Mediterráneo, el Ayuntamiento de la capital de la Plana tiene intención de incoar los expedientes pertinentes para nombrar Hijo Predilecto de Castelló a Francisco Michavila Pitarch, además de conceder la Medalla de Oro de la Ciudad al Club Deportivo Castellón en el centenario de su fundación; a la Societat Castellonenca de Cultura y a la sociedad castellonense por su actitud ejemplar durante la pandemia.

Francisco Michavila Pitarch nació en Castelló en 1948. MEDITERRÁNEO

En cuanto a la Castellonenca, hay que recordar que se trata de una entidad cultural fundada en Castellón de la Plana en 1920 por un grupo de eruditos, escritores y artistas castellonenses. Su finalidad es la de impulsar la investigación y la publicación de trabajos históricos, lingüísticos y literarios.

Por su parte, Francisco Michavila Pitarch nació en Castelló en el año 1948 y tiene un amplio curriculum. Es catedrático de Matemática Aplicada de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), director de la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria, rector honorario de la UJI de la que fue el primer rector y director de la Cátedra INCREA. Michavila también es ingeniero de Minas por la UPM (1970), donde se doctoró en 1974, con premio extraordinario, tras realizar sus estudios Avanzados en Matemática Aplicada en la Universidad de La Sorbona, París (1972). 

Compartir el artículo

stats