El Grau de Castelló ha comenzado a disfrutar este sábado con los actos de las fiestas de Sant Pere más esperadas de los últimos años. No en vano, la pandemia condicionó los dos últimos años de las celebraciones del distrito marítimo de la capital de la Plana, que cuenta en esta ocasión con un número de actos que asciende a los 200. Hay tantas ganas de fiesta que en este 2022 se ha adelantado un día la fiesta, que se prolongará durante 10 días en los que acudirán graueros y visitantes a disfrutar de una celebración que ha despertado una gran expectación. 

Este sábado la agenda ha arrancado a las 11.00 horas con la recogida de las Reinas y los Presidentes con sus Cortes de Honor, acompañadas por la banda de música Unión Musical del Grau. Posteriormente las Reinas y Presidentes con sus Cortes de Honor han recibido a las autoridades en la Tenencia de Alcaldía, donde no ha faltado la alcaldesa Amparo Marco como se puede comprobar en las imágenes que acompañan esta información.

A las 12.00 se ha disparado la mascletà iniciadora de la LXVIII edición de las fiestas de Sant Pere a cargo de la pirotecnia Turís en el puerto pesquero. 

Puedes consultar todo el programa de actos pinchando aquí.