El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRÓNICA DE LA JORNADA

El Grau de Castelló se reencuentra con las fiestas de Sant Pere

La pirotecnia, la música y los actos taurinos marcan el inicio de la celebración

Las autoridades locales, encabezadas por la alcaldesa Amparo Marco, en la recepción con los cargos festivos. Frank Palace

El Grau de Castelló se encuentra inmerso ya en la celebración de las fiestas de Sant Pere que se prolongarán hasta el día 3 de julio. En la jornada de ayer, marcada por la ilusión y la emoción de retornar a unas celebraciones sin restricciones tras dos años de pandemia, fueron protagonistas la pirotecnia, la música y los actos taurinos que congregaron a numeroso público tanto de Castelló como del resto de la provincia .

La recepción a las autoridades por parte de las reinas de las fiestas y los presidentes dio paso a la mascletà de inicio de los nueve días de ocio y diversión en el distrito marítimo que disparó Turís en el puerto pesquero. La conocida asociación Aula Debate Mujeres del Grau recibió la prestigiosa distinción del Aladroc d’or antes de que los actos taurinos comenzaran a mediodía con el encierro y la prueba de vacas de la ganadería de Vicente Machancoses. Unos eventos que prosiguieron por la tarde con el concurso de ganaderías y que reunieron a múltiples aficionados. También hubo tiempo para agradecer la labor de las empresas, asociaciones y peñas colaboradoras de las fiestas. 

9

Galería de fotos: Las fiestas Sant Pere del Grau de Castelló arrancan por todo lo alto FRANK PALACE

La música de tardeo y nocturna, en varios conciertos tanto de la Unión Musical como la Coral Polifónica San Pedro, los dolçainers i tabaleters del distrito marítimo o de varias orquestas, marcó una tarde divertida en la que no faltó el XXI encuentro de demonios en el que participaron los Diablos de Aldaia y Botafocs.

Prevención

Por otro lado, la Concejalía de Bienestar Social colabora con la ONG Controla Club y la comisión de fiestas para llevar a cabo durante las fiestas del Grau una nueva edición de la campaña Por unas fiestas seguras y responsables, dirigida a fomentar un consumo moderado de alcohol durante estas fechas. A través de esta iniciativa, se llevarán a cabo actividades preventivas por parte de personas mediadoras de la ONG Controla Club durante el arranque del calendario festivo. 

Hoy seguirán los actos de la semana grande de estas fiestas que tendrán su día cumbre el miércoles, 29 de junio día de Sant Pere, con la procesión general en la que este año se volcará el Grau de forma muy especial. 

Compartir el artículo

stats