La Policía Local de Castelló ha puesto en marcha este verano la Unidad Ciclista para realizar funciones de policía de playas durante el periodo estival y para reforzar las funciones de la sección de proximidad en el resto del año. La unidad comenzó a prestar servicio el pasado 15 de junio para cubrir las playas, junto con el servicio de Salvamento y Socorrismo, y está compuesta por dos oficiales y ocho agentes.

El concejal de Seguridad Pública y Emergencias, Octavio Traver, ha destacado que “la unidad ciclista prestará un servicio más cercano y amable con el entorno” y ha destacado la “rapidez y flexibilidad que permite la bicicleta para dar servicio de atención a la ciudadanía y vigilancia de las playas”. La unidad está compuesta por dos oficiales y ocho agentes.

Traver ha explicado que la unidad prestará servicio en las playas durante los meses de verano y el resto del año reforzará las funciones de proximidad en la zona centro de la ciudad. Así, entre otras funciones, la unidad realizará controles en las entradas y salidas de colegios, realizará y colaborará en campañas informativas y otras acciones preventivas de la policía de proximidad, y controlará el cumplimiento de la normativa de tráfico con especial atención a ciclistas y patinetes, entre otras funciones.