La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha visitado esta mañana a la Policía de playa y la posta de 112 interesándose por cómo transcurre la temporada estival entrados ya en el mes de julio. En su visita ha podido comprobar como a 4 de julio, todavía siguen sin prestarse servicios de playa muy demandados, como las pasarelas sobre la arena para facilitar el acceso hasta la orilla. El gobierno municipal aseguró que estarían puestas el 1 de julio en todas las playas y no lo ha cumplido. Faltan en la playa del Serradal, donde por tercer año consecutivo tampoco ondea la bandera azul que tanto costó conseguir.

“El gobierno municipal ha vuelto a llegar tarde, repite los errores del año pasado con los deberes por hacer. Mientras, las playas se llenan de bañistas que observan y sufren en primera persona esta falta de servicios”, explica la portavoz Popular. El fin de semana las redes sociales se han inundado de fotos-denuncia por la ausencia de pasarelas en plena temporada turística. Hoy mismo lo hemos puesto en conocimiento del equipo de gobierno en la Comisión Informativa de las 10:00h para que agilicen su colocación”, añade.

"Poca Policía Local"

Además, Carrasco insiste que sigue habiendo pocos agentes de Policía Local para vigilar los 4km de playas teniendo en cuenta de que de los 4 agentes por semana dos se quedan en un punto fijo”, explica.

Carrasco asegura que tampoco se ha incrementado el número de papeleras, “tal y como solicitamos a petición de los usuarios, porque se llenan muy pronto de basura y ésta permanece durante todo el día al sol, con los problemas de olores que conlleva”. Por otra parte, siguen habiendo quejas por la suciedad en los baños de la playa y por el mal funcionamiento de algunas duchas. “Con previsión, que es lo que le ha faltado al gobierno, pero sobre todo con interés de ofrecer el mejor servicio, estos problemas estarían hoy resueltos. Pedimos menos polémicas y más gestión al equipo de gobierno para ayudar al sector turístico en la recuperación. Éste debería ser el verano del impulso económico tras años de pandemia y ruina para el sector”, añade Carrasco.

Carrasco, junto a policías locales. MEDITERRÁNEO

“Si el gobierno de PSOE, Compromís y Podemos apostara seriamente por el turismo, como apostamos nosotros, si hubiera hecho los deberes a tiempo, como se espera de él, hoy no estaríamos denunciando los mismos problemas del año pasado. Hace falta un compromiso real, una hoja de ruta que defina objetivos claros en materia turística y, lamentablemente, no la tiene este equipo de gobierno agotado, que está más ocupado en resolver sus problemas internos, que de ser útil a los castellonenses a la hora de solucionar sus problemas del día a día”, concluye.