...    
El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

POLÉMICA ENTRE LA CONSELLERIA Y EL CONSISTORIO

La decisión de Cultura frente al ultimátum del Ayuntamiento de Castelló por la Pérgola

La Conselleria desautorizó la reforma del edificio municipal tras autorizarla en dos ocasiones

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, junto a los ediles López y Escuder, en la presentación del proyecto, ahora paralizado. GABRIEL UTIEL BLANCO

La Conselleria de Cultura no da marcha atrás en su decisión de desautorizar la reforma de la Pérgola, pese al ultimátum del Ayuntamiento de Castelló que le remitió un requerimiento para anularla y poder comenzar las obras de rehabilitación.

El consistorio aprobó este escrito jurídico el pasado mes de mayo en junta de gobierno aunque solamente con los votos a favor del PSOE y en el que instaba a la secretaría autonómica de Cultura y Deporte a que dejara sin efecto la anulación del permiso para rehabilitar este edificio municipal pese a que la había autorizado en dos ocasiones previas. Tras haber transcurrido el plazo de un mes para emitir una contestación al escrito municipal, el departamento que dirige Raquel Tamarit, se reafirma en su decisión de no permitir los trabajos. «La conselleria mantiene todo el razonamiento expuesto en la resolución del 22 de abril de 2022 emitida por la dirección general de Cultura y Patrimonio, dados los informes emitidos por instituciones de primer nivel como la UJI, el Consell Valencià de Cultura o la Academia de San Carlos contrarios a la rehabilitación del edificio y porque el fin último, tal como se señala en el catálogo de protecciones del Ayuntamiento, es su derribo, por ser un elemento impropio dentro del Conjunto Histórico --parque Ribalta--», señalaron fuentes de esta administración. 

Compartir el artículo

stats