La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF ha denunciado la proliferación de ratas en las instalaciones de la Central de la Policía Local de Castelló, ubicadas en el complejo de Tetuán XIV.

En concreto, desde la central sindical han alertado de la presencia de roedores en salas como la del comedor que utilizan a diario los agentes, “lo que comporta un grave problema de salubridad y está generando graves incomodidades a los profesionales que trabajan en estas dependencias”.

En ese sentido, desde la central sindical han denunciado que, a la presencia de ratas, “se suma la proliferación de todo tipo de insectos, ya que las ventanas de esta instalación carecen de elementos como mosquiteras, pese a que la falta de climatización tanto en el propio comedor como en los vestuarios hace que, especialmente durante los meses más cálidos del año, los agentes debían dejarlas abiertas tanto para tratar de aliviar las elevadas temperaturas”.

“El pasado mes de mayo desde CSIF ya denunciamos las graves deficiencias que sufren estas instalaciones e incluso éstas quedaron reflejadas en un informe elaborado por el propio servicio municipal de Prevención de Riesgos Laborales”, han recordado desde CSIF, que han lamentado que, sin embargo, “en todos estos meses desde el Ayuntamiento de Castelló no se ha tomado ni una sola medida correctora para subsanar los desperfectos, algunos de ellos de especial gravedad”.

Así, desde la central sindical han recordado que, entre otras irregularidades, “los armeros siguen sin disponer de cámaras de vídeo vigilancia y tampoco se han instalado sistemas de seguridad ni en los accesos ni en la misma entrada, que todavía carece de arco de seguridad”.

A ello se suman desperfectos en el mobiliario de oficina, el mal estado de los baños o la falta de un fregadero en la zona del comedor, lo que obliga a los agentes a utilizar la pila del lavamanos del baño para lavar los utensilios de cocina.

“Desde CSIF pedimos al Ayuntamiento de Castelló que, además de tomar medidas para erradicar la proliferación de roedores e insectos en estas instalaciones, subsane cuanto antes los graves desperfectos detectados y garantice que la sede de la Central de la Policía Local cumple con unos requisitos adecuados para que tanto los agentes como el personal puedan desarrollar de manera adecuada su trabajo”.