El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DOCUMENTO URBANÍSTICO

Costas da el ‘OK’ al Plan General de Castelló

El Ministerio sugiere algunas modificaciones menores que ya se pulen

Vista aérea de la Marjaleria de Castelló. Mediterraneo

La Dirección General de Costas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha dado el visto bueno al Plan General de Castelló, tal y como ha podido saber este periódico. De esta forma, solamente queda pendiente el informe de la Dirección General de Carreteras para completar toda la documentación que hace falta para aprobar de forma definitiva el texto que guiará el urbanismo de Castelló durante, al menos, los próximos veinte años.

El visto bueno de Costas sugiere, asimismo, algunas modificaciones menores que tanto técnicos de esta administración general como del Ayuntamiento de Castelló se afanan en pulir en las reuniones mantenidas en los últimos días con el fin de tenerlo todo acordado este mes.

En pleno

La intención del equipo de gobierno local es aprobar el Plan General de forma definitiva en julio. De hecho, este mes hay dos plenos (el ordinario que se celebrará el día 28 y el correspondiente al mes de agosto previsto para el jueves 14), por lo que, en el caso de contar con las bendiciones de todas las administraciones necesarias, Castelló podría tener Plan General en unos días.

El visto bueno a este texto de la capital de la Plana después de que el del 2000 fuera anulado por la Justicia en el 2008, garantizará la seguridad jurídica, atraerá inversión, permitirá regenerar zonas urbanas y revitalizará sectores degradados de la capital de la Plana.

Además, propiciará la ordenación de la zona de la Marjaleria a través del Plan Director que complementará el Plan General y que permitirá la puesta en marcha de mecanismos para consolidar aquellas construcciones finalizadas antes de agosto de 2014: Son los Planes de Reforma Interior y los Planes Especiales de Minimización de Impactos permitirán resolver los problemas de inundaciones y los que generan los fosas sépticas en las viviendas actuales ubicadas en la zona de la marjal.

La aprobación del Plan General es uno de los objetivos prioritarios del Acord de Fadrell que lidera la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y en este documento ha trabajado de forma comprometida desde su llegada al gobierno local a través de la concejalía de Urbanismo y Obras que dirige el edil José Luis López. 

Compartir el artículo

stats