Castelló ya tiene seleccionada a quien será su Na Violant D’Hongria de cara a las fiestas de la Magdalena 2023. Carla Sánchez (22 años) será la máxima representante de la celebración de la capital de la Plana, sucediendo en el cargo a María Torres que ostentó este título desde el año 2020.

Carla lleva ligada al món de la festa desde los 9 años donde ha ostentado el cargo de Dama de honor infantil en la Gaiata 11”Forn del pla” y de la que guarda muy buenos recuerdos.

Asumirá el cetro de dama dels cavallers tras formar parte en el año 2019 como Dona de Companya de la figura de Na Violant D’Hongria, con el nombre de Na Dolça donde disfrutó desfilando por Castellón. Mientras tanto, durante los años 2020, 2021 y 2022 la joven ha formado parte de la Gaiata 17 ‘’Tir de Colom’’ donde era Gaiatera de honor.

En su faceta más personal, actualmente se encuentra cursando 4º curso de Finanzas y Contabilidad en la Universitat Jaume I. Con "gozo y satisfacción" asume este año el cargo de Na Violant, sabiendo "la alta responsabilidad que le corresponde en ostentar este cargo". "Representar con orgullo parte de nuestra historia, profundizar en nuestras raíces y recordar el nacimiento del ‘’Poblé de Castello", explica la que será la próxima Na Violant D’Hongria.

"Deseo que este 2023 sea un año muy especial para mi y saber acoger con generosidad a la corte que estará a mi lado durante este año. Engrandecer la fiesta es cosa de todos y desde mi representación como Na Violant 2023 deseo que sea un año inolvidable", cuenta la seleccionada.