El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LA POPULAR PREVÉ IMPLANTAR EL I PLAN DE CONCILIACIÓN FAMILIAR Y LABORAL SI LLEGA A LA ALCALDÍA

Carrasco (PP) anuncia educación gratuita de 0 a 3 años para conciliar en Castelló

También quiere implantar ‘escoletes’ durante todo el año en la capital de la Plana

Carrasco visita una escuela infantil en Castelló. MEDITERRÁNEO

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castelló y candidata a la alcaldía, Begoña Carrasco, anunció ayer la puesta en marcha del I Plan de Conciliación Familiar y Laboral de Castelló en el caso de que sea alcaldesa de la capital.

Una propuesta que nace de la escucha activa y del análisis de la situación social actual castellonense, por lo que recogerá la puesta en marcha de la gratuidad de las escuelas infantiles en todos los centros educativos de 0 a 3 años, tanto públicos como concertados, «porque las familias tienen derecho a elegir la educación de sus hijos», afirmó Carrasco. Destacó, asimismo, el compromiso del PP con las familias de Castelló a las que, según la portavoz popular, hay que facilitarles la conciliación laboral. Esta situación se requiere imprescindible facilitarla debido a que cada vez surgen más problemas a las familias a la hora de conciliar la vida laboral con la personal por lo que resulta imprescindible arbitrar medidas importantes para solucionar este problema.  

Libertad

Y, por este motivo, Carrasco también incluirá en este plan que las escoletes sean durante todo el año (vacaciones y periodos festivos) y no solamente durante el verano como ha sucedido en los últimos años con el fin de que las familias, «libremente», puedan elegir la educación de sus hijos durante el tiempo libre entre la oferta que dé el Ayuntamiento de Castelló «para una conciliación efectiva».

«Desde el PP creemos en las familias y en la educación como parte fundamental de inculcar valores en las generaciones futuras porque de su formación y valores iniciales dependerá el futuro de la ciudad», destacó Carrasco. «Apostamos, asimismo, por servicios que ayuden a las familias siempre desde la libertad y la garantía de los derechos», reconfirmó la portavoz el PP. 

Finalmente, hay que recordar que este I Plan de Conciliación Familiar y Laboral de Castelló promovido por Carrasco forma parte de los objetivos prioritarios de la actual portavoz si llega a gobernar. Los proyectos sociales son uno de los pilares fundamentales sobre los que se asentará el programa electoral de Begoña Carrasco con el que concurrirá a las próximas elecciones municipales en la capital de la Plana. 

Compartir el artículo

stats