La campaña Comerç local, prop de tu, impulsada por el Ayuntamiento de Castelló, a través de la concejalía de Innovación Comercial, ha alcanzado cifras de récord al lograr incentivar compras en las tiendas de proximidad de los diferentes distritos de la ciudad de casi un millón de euros, según fuentes municipales. En total, gracias a esta iniciativa de impulso del comercio de barrio se han realizado 25.558 compras durante la campaña que ha tenido una duración de 45 días (desde el 28 de abril al 13 de junio). Así, en este tiempo se han alcanzado compras por un valor de 987.968 euros. Contando los premios otorgados, la cifra asciende a 995.968 euros.

Ribera y Marco, en una fotografía de archivo. MEDITERRÁNEO

«Es la cuarta edición de esta campaña comercial basada en el sorteo de cheques regalo que ha impulsado el consistorio y que ha demostrado ser una iniciativa eficaz para incentivar las compras en los comercios de proximidad», indicó la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco. «Llegamos a esta cuarta edición con cifras de récord y rozando el millón de euros en adquisiciones en el comercio de proximidad, el doble que en la última campaña», destacó la primera edila. Por su parte, la concejala de Innovación Comercial, Mary Carmen Ribera, recalcó el «éxito rotundo» de la campaña, que está respaldada y tiene buena acogida entre el sector, tal y como se ha constatado ante el Consejo Municipal de Comercio.

Sorteo

Comerç local, prop de tu es una campaña en la que las personas que realizaran compras superiores a diez euros en comercios locales de Castelló entraban a participar en el sorteo de 80 cheques por valor de 100 euros para gastar en la tienda en la que realizó la compra premiada. En total, se han repartido 8.000 euros en premios, que se suman a las adquisiciones que se han realizado a través de la campaña. Se trata de un modelo de dinamización comercial que logró muy buenos resultados en ediciones anteriores. Así, por ejemplo, en la última campaña (que llevó el nombre de Sempre al teu costat) se superó la cifra de 530.000 euros en compras y 13.500 participantes. En la anterior (Ara més que mai, comerç local) se captaron compras por 318.150 euros. Y en la primera edición (Gràcies), se realizaron compras por 230.000 euros.  

Tanto la alcaldesa de Castelló como Ribera mostraron su satisfacción por la buena acogida de este proyecto y la excelente repercusión que ha tenido en los comercios de la ciudad de Castelló, según los datos del Ayuntamiento capitalino.