El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SEGURIDAD Y MOVILIDAD EN LA CAPITAL DE LA PLANA

Los tres radares fijos multarán con sanciones entre los 100 y 600 euros en Castelló

El Ayuntamiento de Castelló los activará tras el verano y estarán señalizados

Caja del radar en la ronda de circunvalación de Castelló. Frank Palace

El incumplimiento sin castigo de los excesos por velocidad en las rondas sur y este de circunvalación y en la avenida Valencia de la capital tienen los días contados.

El Ayuntamiento de Castelló pondrá coto a los conductores infractores en estos viales después del verano porque tiene previsto activar en septiembre tres radares fijos que estarán señalizados y que multarán con sanciones entre los 100 y los 600 euros, tal y como refleja la Dirección General de Tráfico. La falta de aprobación de la ordenanza de Movilidad por parte del consistorio obliga a este a hacer uso de las cantidades sancionadoras que establece el ente estatal pese a que no se descarta que el texto municipal pudiera contemplar sus propias multas al respecto, tal y como afirmaron desde el Ayuntamiento capitalino a este periódico. Al importe económico se sumaría la pérdida de 2 a 6 puntos del carnet de conducir. 

Localización

De hecho, desde el área de Movilidad que dirige el concejal Jorge Ribes ya han comenzado a preparar la instalación de estos tres radares fijos en la mediana de la ronda sur dirección Salera, junto al colegio Izquierdo en la ronda este y en la avenida Valencia número 121, entre almacenes Monfort y la estación de la ITV. Ahora, durante este verano se ubicarán las cámaras radar dentro de las cajas ya adaptadas (ver fotografías adjuntas a la información) y que habrá que certificar y probar por parte del área municipal de Movilidad antes de su puesta en marcha, según fuentes municipales.

Operario colocando la caja en la ronda de circunvalación. MEDITERRÁNEO

Accidentes

La gran cantidad de accidentes que han tenido lugar en estos viales conflictivos debido a la alta velocidad a la que circulan los vehículos pese a no poder ir a más de 60 kilómetros por hora según marca la señalización, ha obligado al consistorio a tomar estas medida para controlar dicha situación de peligro y en aras a la seguridad viaria en zona urbana. El Ayuntamiento de Castelló ha detectado que algunos conductores han llegado a doblar la velocidad permitida, incluso alcanzado los 120 kilómetros por hora.

Imagen de la avenida Valencia. MEDITERRÁNEO

De hecho, en el túnel de la ronda este se han producido percances graves y, alguno de ellos, con fallecidos, por lo que resulta imprescindible poner en marcha esta medida de control. En cuanto a la ordenanza de Movilidad, el Ayuntamiento de Castellón pule en estos momentos los últimos flecos con el fin de aprobarla cuanto antes por parte del pleno municipal. Esta norma contemplará también la regulación de la circulación del patinete por la ciudad, así como la de la bicicleta en aras a tener una ciudad una movilidad más sostenible. 

Compartir el artículo

stats