El Ayuntamiento de Castelló, a través de la concejalía de Reciclaje y Gestión de Residuos, ha reforzado el servicio de recogida de restos de poda durante este verano ya que es el tipo de residuos que más se genera en vertederos incontrolados durante el verano en el término municipal. «Es necesario mantener en condiciones óptimas los entornos naturales y los espacios públicos», ha declarado el concejal de este área, Ignasi Garcia.

Así, el edil también ha recordado que en Castelló «contamos con servicios gratuitos para la recogida de restos de poda a través de los puntos habilitados y del 010, así como también de voluminosos (a través del 926 216 134)». De hecho, insistió en que el consistorio «dispone de dos camiones y de otros vehículos que pasan de lunes a viernes en distintas zonas delimitadas por toda la ciudad para recoger la poda, por lo que no entendemos los comportamientos incívicos de aquellos que ensucian nuestra ciudad».

Precisamente, a través del servicio municipal y del ecoparque fijo y los móviles, Castelló recogió en 2021 cerca de 3.300 toneladas de estos restos vegetales. En esta línea, Garcia ha añadido que «estas se pueden compostar para obtener otros materiales, de modo que obtenemos un recurso de un residuo y seguimos avanzando hacia el modelo de economía circular que queremos para nuestra ciudad». Además, el edil responsable de la política de gestión de residuos también ha destacado que dentro de la economía circular es importante no mezclar residuos para que puedan ser tratados correctamente.

Cabe señalar que el Ayuntamiento ha hecho una fuerte apuesta para gestionar correctamente los residuos y reducir los vertederos incontrolados de la ciudad. También lleva a cabo una campaña de vigilancia junto con la Policía Local para detectar, mediante drones, posibles infractores en la zona de la Marjaleria.