El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REUNIONES DEL AYUNTAMIENTO CON COLECTIVOS IMPLICADOS

Castelló abre el Plan de Juventud a las aportaciones de la sociedad

Cargadores para los patinetes y más empleabilidad juvenil son algunas propuestas

Reunión del concejal de Juventud, Jorge Ribes, con funcionarios municipales sobre el Plan de Juventud. MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Castelló abre el II Plan de Juventud a la sociedad para la aportación de propuestas a este texto que estará terminado a finales de este año.

Por este motivo, el concejal de Juventud, Jorge Ribes, ha iniciado una ronda de reuniones y grupos de trabajo en la que ya han participado los representantes del Consejo de la Juventud así como funcionarios municipales con el fin de que este texto sea consensuado y recoja las inquietudes de los castellonenses y, en especial, de los jóvenes. También tiene previsto trabajar de forma conjunta con las asociaciones juveniles de Castelló, así como jóvenes no asociados y los grupos políticos con representación municipal.

«Este plan es una hoja de ruta de las políticas públicas en materia de juventud en la ciudad»

Jorge Ribes - Concejal de Juventud

decoration

Por el momento, algunas de las propuestas recibidas son la ubicación de aparcabicicletas y cargadores para patinetes eléctricos junto a los edificios públicos y reforzar los planes de empleabilidad para la gente joven de la ciudad de Castelló.

Tal y como explicó el concejal de Juventud, Jorge Ribes, al periódico Mediterráneo, este documento «supone una hoja de ruta de las políticas públicas en materia de juventud en la capital de la Plana. «Queremos que nazca del consenso y de las aportaciones que realice la sociedad y, en especial, los jóvenes que son a los que va dirigido el texto porque son ellos los que más pueden aportar sobre la realidad de estos castellonenses en la actualidad», afirmó Ribes.

Estudio sociológico

De hecho, y con el fin de dar el pistoletazo de salida a la redacción del documento, el Ayuntamiento de Castelló ya presentó el pasado mes un estudio sociológico sobre la juventud de la capital de la Plana que contribuye a detallar más las políticas más idóneas a llevar a cabo en beneficio de este colectivo. Dichos estudio diagnóstico ha sido encargado por la concejalía que dirige Ribes al grupo de investigación de sociología de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universitat Jaume I (UJI). A este respecto, hay que recordar que esa radiografía de la juventud castellonense ha sido elaborada a través de 707 encuestas a jóvenes de entre 16 y 34 años realizadas entre noviembre y diciembre del 2021. Esta compara y actualiza la que surgió del estudio de 2017.

Finalmente, el concejal Ribes mostró su satisfacción por los avances que el consistorio, con la colaboración de la sociedad, está experimentando en relación a la redacción de este II Plan de Juventud que «reflejará las formas de entender a la nueva juventud de la ciudad de Castelló». 

Compartir el artículo

stats