El Ayuntamiento de Castelló refuerza las acciones dirigidas al fomento y la potenciación del talento y dotará con 150.000 euros una nueva línea de colaboración para becas formativas con la Fundación Universitat Jaume I-Empresa de la Comunitat Valenciana.

El presupuesto se obtendrá a través de la modificación de crédito que se está tramitando y cuyo expediente se elevó en la última junta de gobierno local, mientras se está ultimando el convenio entre el Ayuntamiento y la FUE-UJI. El objetivo es dotar de una mayor cantidad de dinero este tipo de iniciativas que contribuye a una mayor formación de los jóvenes en la capital de la Plana que les permita, asimismo, encontrar un mejor empleo en un futuro.

«Seguimos apostando por el talento y por su fomento y reconocimiento, y por eso estamos trabajamos en un nuevo convenio de colaboración con esta institución y esta cantidad permitirá lanzar nuevas becas de formación», ha explicado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, a este respecto.

Más acciones

«Esta nueva acción se suma a otras como las Becas Talento Ciudad de Castelló cuya última convocatoria acabamos de lanzar, dotadas con otros 25.000 euros, o los premios para el reconocimiento del talento del estudiantado de Castelló y su contribución al fomento del empleo mediante la creación de nuevas empresas, con una dotación de 150.000 euros», ha detallado la alcaldesa, quien ha mostrado su satisfacción por la implicación del consistorio en la formación de los más jóvenes. «Desde el Ayuntamiento, y de la mano de la UJI, continuamos promoviendo la investigación, la creatividad, la innovación y el talento emprendedor», ha recalcado Marco.

Puesta en valor

Por su parte, la concejala de Empleo de Castelló, Patricia Puerta, ha puesto en valor iniciativas como este nuevo convenio «que sirven para incentivar la formación y generar nuevas oportunidades para los y las estudiantes que han realizado sus estudios en la Jaume I».

El área que dirige Puerta centra también sus esfuerzos en el empleo joven, así como el II plan de juventud que también recogerá una radiografía sobre la situación actual del mismo.