El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CIERRE DEL PLAZO DE PRESENTACIONES

Solo siete niñas optan a reina y damas de las fiestas de Castelló, la mitad que en el 2019

El número es tan justo que si alguna no cumple los requisitos la corte quedaría incompleta

La alcaldesa de Castelló con las reinas de las fiestas, Carmen Molina y Gal.la Calvo, en el reparto de ‘llibrets’ del 2020. MEDITERRÁNEO

Solamente siete niñas de Castelló (todas madrinas infantiles) han presentado su candidatura para optar a reina y damas de la ciudad infantiles para el 2023. Las justas para que se pueda elegir entre ellas a la máxima representante festera y a sus seis acompañantes. Una cifra que supone la más baja de los últimos años y la mitad que en el 2019, que fue cuando tuvo lugar la última elección de los máximos cargos festeros y donde la cifra alcanzó las 14. Además, el hecho de que solamente sean siete podría generar un problema en el caso de que alguna de estas aspirantes no cumpliera con los requisitos y esta situación no se resolviera, ya que la corte quedaría incompleta. Por lo que se refiere al cargo de reina infantil, no habría que preocuparse porque, según ha podido saber este diario, hay varias candidatas. En cuanto a reina mayor y damas, se han presentado 13 jóvenes (14 en la edición anterior), también madrinas.

Fases

Ahora, y tras finalizar ayer el plazo para que las solicitantes presentaran la documentación requerida en el Palau de la Festa, será el gerente del Patronat Municipal de Festes, Vicente Montolio, junto con el personal de este área, el que abra los sobres y compruebe que están todos los requisitos. En el caso de que falte alguno, las candidatas tendrán 24 horas para subsanar el error porque los nombres se harán públicos antes de las 14.00 horas de mañana en el tablón de anuncios de las oficinas municipales de la concejalía de Fiestas, en el Palau.

Bandas verdes para las reinas y blancas para las damas de la ciudad de Castelló. ERIK PRADAS

Cumplido este trámite oficial, será el próximo 29 de julio por la tarde cuando tendrá lugar la votación, en la que participarán 42 personas y donde actuará de secretario (por delegación del secretario del Ayuntamiento), Vicente Montolio. Los encargados de elegir a las nuevas representantes festeras para el 2023 serán la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, el concejal de Fiestas, Omar Braina, los 11 miembros del consell rector y los 29 de la Junta de Festes. Seguidamente, la primera edila de Castelló comunicará la noticia a las dos reinas elegidas.

Una vez designadas las reinas y las damas de la ciudad, las imposiciones de bandas serán los días 16 (viernes) y 17 de septiembre (sábado) y, el fin de semana siguiente, el día 24, comenzarán las presentaciones de las 19 de gaiatas, con la idea de ir avanzando hacia la celebración de las fiestas de la Magdalena, previstas desde el 11 al 19 de marzo del próximo año. 

Compartir el artículo

stats