El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

COMISIÓN DE SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES DEL AYUNTAMIENTO

¿De qué se quejan los vecinos de Castelló?

El consistorio recoge 426 incidencias en los últimos tres meses

La plaga de mosquitos es una de las principales quejas. MEDITERRÁNEO

La plaga de mosquitos, el mantenimiento de caminos y calles, la limpieza viaria y el ruido son las principales quejas e incidencias que los vecinos de Castelló han remitido al Ayuntamiento de la capital desde abril a junio (ver cuadro adjunto a la información).

Gráfico con las principales incidencias presentadas por los vecinos de Castelló al Ayuntamiento.

Gráfico con las principales incidencias presentadas por los vecinos de Castelló al Ayuntamiento. RAQUEL AHICART

Así lo refleja el último informe de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, que es un servicio de escucha ciudadana para mejorar la ciudad, que analizarán mañana en el consistorio. Hay que recordar que tanto la plaga de dípteros como el mal estado del asfaltado en diferentes zonas de la capital son dos cuestiones que ha venido denunciando este diario en reiteradas ocasiones.

Balance

Han sido 426 el número de incidentes registrados en el consistorio, 183 puntos por encima de los del primer trimestre, si bien la mayoría, un 50,94%, corresponde a infraestructuras y servicios públicos. Le siguen con el 13,62% las áreas de consumo y salud pública y el 9,62% referente a la Policía Local. Según el informe, el 60% de las aportaciones las han realizado mujeres frente al 40% de hombres, y la mayoría han sido ha través de los canales digitales que pone a disposición el Ayuntamiento para la ciudadanía.  

En cuanto al tiempo de respuesta para dar solución, el 67,63% es menor de cinco días y, por distritos, el Grau es la zona donde se ha generado un mayor número de quejas. Coincide con la zona de la Marjaleria y las múltiples protestas por mosquitos. 

Compartir el artículo

stats