Castelló ya tiene candidatas oficiales a reinas de las fiestas y damas de la ciudad del 2023, tanto mayores como infantiles. Todas ellas han sido madrinas de gaiata o dama de la ciudad.

El Patronat Municipal de Festes publicó ayer el censo con las aspirantes que recoge los nombres de todas las castellonenses que se postulan sin haber excluido a ninguna ya que todas cumplían con los requisitos. De esta forma, queda asegurada la representación infantil, que es la que contaba solo con siete aspirantes debido a que este año, debido a la pandemia y a pesar de haber incrementado en un año la edad para poder optar al cargo, se han presentado la mitad de niñas que en el 2019, tal y como adelantó ayer este diario. Muchas niñas que a lo mejor se hubieran querido presentar ya no cumplen con el requisito de la edad (hasta 12 años en el momento de la elección). 

También hay que destacar que el número de candidatas a reinas es menor que en la pasada edición pasando de tres a dos en cuanto a la reina mayor se refiere y de cinco a tres, en la sección infantil.

Todas las candidatas a los cargos de reinas y damas de la ciudad. MEDITERRÁNEO

Así, el cargo de máxima representante festera para el próximo año se lo disputan Selene Tarín, vinculada a la gaiata 19 La Cultural y que en el 2019 ya optó a reina en una elección donde resultó elegida Carmen Molina pero que al final formó parte de la corte honor; y Andrea Alcaide, madrina de la gaiata 17 Tir de Colom, que también se ha presentado para formar parte de la corte de honor.

En cuanto a las candidatas a reina infantil, tres son las aspirantes: Alejandra Sáez (madrina de la gaiata 15 Sequiol), María Cano (gaiata 10 El Toll) y Daniella Gimeno (gaiata 6 Farola-Ravalet). Las tres optan también a damas infantiles de la ciudad.

Comunicación

La elección definitiva será el día 29 de julio por la tarde y será la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, la que comunique a las nuevas representantes que han sido elegidas para representar a la ciudad durante las fiestas de la Magdalena del 2023 que serán del 11 al 19 de marzo. Hasta entonces, habrá se mantendrá la incógnita del resultado final. 

El censo del jurado

El Patronat Municipal de Festes también oficializó ayer el censo de personas que deberán elegir a las reinas y damas de la ciudad del próximo año. Se trata de un grupo de 42 personas que corresponden a los miembros del consell rector; la Junta de Festes; así como la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco; y el concejal de Fiestas, Omar Braina. El secretario de la elección será el gerente del Patronat, Vicente Montolio. La mesa presidencial estará formada por la autoridad pertinente además de los asistentes de mayor y menor edad. La elección tendrá lugar en diez días en la sala polifuncional del Palau de la Festa de Castelló.