El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE ESTE JUEVES DA LUZ VERDE AL PROYECTO

Castelló adjudica la licitación de las obras del colector del barranco del Sol tras 40 años de reivindicaciones vecinales

La obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses, un presupuesto de 3 millones y el colector discurrirá a lo largo de 735 metros junto al grupo San Agustín y San Marcos

Sección de marco bicelular bajo la calle Barranquet del grupo San Agustín y San Marcos.

El Ayuntamiento de Castelló pone hoy fin a más de 40 años de reivindicaciones de los vecinos del grupo San Agustín y San Marcos con la licitación de las obras de canalización del barranco del Sol y que consistirán en la construcción del colector de aguas pluviales con un presupuesto de 3 millones de euros.

Imagen actual del barranco del Sol a su paso por el barrio San Agustín y San Marcos.

Tal y como adelanta el periódico Mediterráneo, la junta de gobierno local ha dado luz verde, por despacho extraordinario, a la aprobación de este proyecto y el expediente de contratación de unos trabajos urbanísticos que tienen un plazo de ejecución de 12 meses a contar desde el comienzo de los mismos, este mismo año. De esta forma, se prevé que los vecinos dejen de sufrir inundaciones en este barrio cada vez que llueve de forma torrencial en Castelló.

Otra imagen actual del barrio.

De esta forma, la ejecución del colector discurrirá entre la intersección del actual Barranco del Sol con la Cuadra Segona - C/ Barranquet, y la intersección de la citada C/Barranquet y la antigua N-340 a la altura del Hospital General, a la largo de un total de 735 metros.

Trazado por el que discurrirá el colector.

La solución al problema de inundaciones de este barrio de la ciudad y que pasa por el colector, pasa por regular el caudal de aguas a introducir al nuevo colector. Dicho colector de aguas pluviales se dispondrá en forma de marcos bicelulares y tricelulares según la pendiente longitudinal de cada tramo. 

Los trabajos cuentan con todos los permisos de las administraciones pertinentes incluida la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) con la que ya se reunieron la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el edil de Urbanismo, José Luis López, con el fin de acelerar la obra de ejecución.

Compartir el artículo

stats